• Castillo de los Condes de Benavente. Puebla de Sanabria más

  • Lago de Sanabria. La joya del Parque Natural más

  • Estación de Ferrocaril. Puebla de Sanabria más

  • Parque Natural del Lago de Sanabria más

  • Subida hacia la Laguna de Carros y de Sotillo más

Menú
  • Fr
  • F
  • P
  • Tw

Fotos Sanabria

Fotos Fotos

El Tiempo

Deportes y Aventura. Turismo Activo

Travesía a Nado del Lago de Sanabria
Suele celebrarse, habitualmente, a finales del mes de Julio. Voluntariamente y escoltados por un equipo especializado, la gente decidida intenta, a nado, cruzar a lo ancho el Lago. Con una distancia que ronda los 1,7 Km.

Campeonato de Futbito "Comarca de Sanabria"
Se celebra durante el mes de Agosto y la asistencia de equipos es libre. La competición se realiza primero por liguillas de grupos, y posteriormente, por eliminación a un partido. Hay grupos de casi todas las categorías deportivas. Se celebra en El Puente de Sanabria.

Marathon de Futbito "Comarca de Sanabria"
El Marathon de 24 horas de futbito tiene lugar inmediatamente después del Torneo. Al igual que éste, es de libre asistencia de equipos. Se celebra en El Puente de Sanabria.

Piragüismo en Lago Sanabria Regatas Internacionales "Lago de Sanabria"
Las Regatas Internacionales (Ver Programa) se celebran alrededor del puente la fiesta de la Asunción de la Virgen (el 15 de Agosto), en el Lago. Participan regatistas profesionales de toda España y a nivel Internacional.

Deportes de Aventura
Piragüismo, kayak, escalada, globo, windsurg, descensos, senderismo (Ver Rutas), parapente y ala-delta.

Vela Ligera
Pueden practicarse en el propio lago deportes como el windsurf, así como disfrutar del entrono en barcos ligeros a vela, patines y canoas (que se pueden alquilar en las diferentes playas del lago). Está prohibida la utilización en el Lago de embarcaciones con motores de explosión.

Esquí y Travesía de Montaña
Puede practicarse en las zonas altas y cumbres de la sierra, hasta la primavera. Existen varios refugios de la Agrupación Montañera y una serie de rutas organizadas.

Rafting/Aguas Bravas
Puede practicarse el descenso de aguas bravas en los rápidos y complicados tramos de los ríos Tera y Tuela. Los niveles de dificultas vienen marcados principalmente por la época del año.

Motos Acuáticas
Aunque en el lago, y con intención de preservar al máximo el patrimonio natutal, está prohibido practicar deportes con vehículos acuáticos de motor de explosión, en el cercano embalse de Valparaíso es posible disfrutar de éste y otros deportes acuáticos.

Mountain Bike
Club BTT El Parque dispone de un gran número de senderos y caminos para practicar éste deporte, con diferentes grados de dificultad. Para los más aventureros, los montes de toda la comarca están plagados de caminos, pistas y sendas que harán las delicias de los aficionados a la bicicleta. Y no es necesario que te traigas la bici, puedes alquilarla por horas, medio día, días enteros o por semanas...

Especial mención para el club El Pinar. Club ciclista de sanabria especializado en rutas Mountain Bike por la comarca y alrededores.

Legua Ciclista Villa de Sanabria
Recorrido urbano por el casco urbano de la Villa. Pueden participar todas las personas de ambos sexos federados o no.

Spinning y AQUAEROBIC-ZUMBA
Desde hace varios años se engloban dentro del Programa del Verano Cultural de Puebla de Sanabria varias actividades deportivas dirigidas a adultos: Spinning, Aquaerobic-Zumba (entrenamiento acuático y diversión).

Torneo de Padel en Villa de Puebla de Sanabria
Dirigido a niñ@s y adultos.

Rutas a Caballo
Las rutas a caballo se pueden realizar partiendo de las inmediaciones del Lago y de la zona alta de la Sierra, cerca de la localidad de Porto.

Caza y Pesca
La abundancia de especies cinegéticas hace de la comarca una zona concurrida durante las aperturas de la veda. Además, la proximidad de la Reserva Nacional de Caza de la Sierra de la Culebra, en la cual la caza restringida permite abatir ciervos, corzos y lobos, es un aliciente más para los aficionados a éste deporte.

Hay una extensa superficie fluvial que cuenta con numerosos ríos y cotos trucheros.


Mountain Bike Puebla