• Castillo de los Condes de Benavente. Puebla de Sanabria más

  • Lago de Sanabria. La joya del Parque Natural más

  • Estación de Ferrocaril. Puebla de Sanabria más

  • Parque Natural del Lago de Sanabria más

  • Subida hacia la Laguna de Carros y de Sotillo más

Menú
  • Fr
  • F
  • P
  • Tw

Fotos Sanabria

Fotos Fotos

El Tiempo

Lagunas de Montaña

Laguna de los Peces

La comarca de Sanabria no solo se caracteriza por su inmenso lago, dispone también de decenas de lagunas de origen glaciar, distribuidas a lo largo de sus diversas zonas montañosas. Algunas de nombre evocador: Laguna de los Peces, Laguna de Yeguas, Carros, Herbosas, Lacillo, etc.

Laguna de Garandones En especial, destaca, por su gran tamaño, la Laguna de los Peces. La cual permanece helada, y con nieve a su alrededor, la mayor parte de los meses invernales.

Se puede acceder a ella en coche, antes de llegar al lago hay que coger el desvío dirección a San Martín de Castañeda, pasado el pueblo nos encontraremos la laguna a unos 5 Km más arriba. Conforme se sube hacia la laguna existen multitud de miradores desde los que se puede divisar, en su totalidad, el Lago de Sanabria. En invierno es una excelente zona donde practicar "esquí", trineo y senderismo con raquetas de nieve (importante: no existe ninguna estación de esquí, y no hay pistas controladas y señalizadas).

Hay otras lagunas que se pueden ver en rutas de senderismo, como son la Laguna de Carros y la de Sotillo, o la multitud de lagunas que se ven en la ruta del Cañón del Río Cárdena y Pico del Fraile: La Laguna Roya (1.615 m), la Laguna de Payón (1.594 m), la Laguna de Mancas (1.695 m), la Laguna del Cuadro (1.702 m). Así como embalses que se construyeron donde existían antiguas lagunas: Embalse de Cárdena (1.566 m), Embalse de Garandones (1.614 m).

Aunque no está próxima a la zona del Lago de Sanabria, en el entorno de la sierra de Cabrera nos encontramos con una laguna de especial belleza, conocida como el Lago de Truchillas. Un espacio natural protegido que podemos visitar a través de una ruta de senderismo.

Laguna de Carros Laguna de Sotillo
Laguna Roya Laguna de Payón

La segunda laguna más importante (en cuanto a tamaño se refiere) es la Laguna de Yeguas:

Panorámica Laguna de Yeguas Panorámica de la Laguna de Yeguas. Autor: Sergio Cifuentes

[ Ver Ruta de Senderismo de la Laguna de Yeguas ]



  Siguiente