• Castillo de los Condes de Benavente. Puebla de Sanabria más

  • Lago de Sanabria. La joya del Parque Natural más

  • Estación de Ferrocaril. Puebla de Sanabria más

  • Parque Natural del Lago de Sanabria más

  • Subida hacia la Laguna de Carros y de Sotillo más

Menú
  • Fr
  • F
  • P
  • Tw

Fotos Sanabria

Fotos Fotos

El Tiempo

Muelas de los Caballeros

Este municipio pertenece a la comarca de la Carballeda, siempre hermana de Sanabria. Situado sobre un hermoso paisaje de robles y brezos al paso del río Fontirín.



Un pueblo de gran belleza gracias a la nobleza de sus edificaciones, construidas a base de granito, pizarra y madera extraídos de canteras y bosques cercanos. Las fachadas se elevan imponentes y elegantes con sus grandes corredores de ornamentación típica.

Sobre los tejados de pizarra se eleva la torre de la iglesia. Ésta, construida con poco aderezo pero de gran distinción, acorde con el resto de edificaciones que forman el resto del núcleo urbano. Destaca bajo el pórtico, la estrada principal sobre la que se levanta un elegante arco de medio punto.

A las afueras, y de fácil acceso, podremos visitar el Centro de Interpretación de la Biodiversidad Agrícola y Forestal de Sanabria y Carballeda, situado en el Bosque del Fenal. Este comprende una extensión de terreno de 12000 metros cuadrados en los cuales un rico comerciante, natural de pueblo, planto especies de árboles y arbustos alóctonos exóticos y que hoy constituyen un museo vivo que integra ejemplares singulares catalogados. [ Ver más información AQUÍ ]

En tierras circundantes a Muelas de los Caballeros, podremos encontrar numerosos yacimientos arqueológicos como el que encontramos en Espadañedo. En él podremos observar una plataforma central amurallada rodeada de dos fosos excavados con ayuda del agua. Hay diferentes teorías sobre el origen de “los Corralones” pero quizás la mas acertada es que se trata de una fortificación romana que albergaba un destacamento del ejercito romano cuya función seria mantener a raya castros celtas cercanos. Otro yacimiento digno de visita, también en Espadañedo, es el castro celta de “La Cigarrosa”.

El 15 de agosto, Muelas, celebra sus fiestas patronales en honor a Ntra. Sra. de la Asunción. También se celebra el primer fin de semana de septiembre la festividad en honora al Santísimo Cristo de la Piedad.

Algunas Fotografías:
secuoyas, fenal calle muelas
casa fenal casa muelas
casa típica iglesia
Los corralones panorámica, fenal
Texto y Fotografías de: Sergio Cifuentes
Volver