• Castillo de los Condes de Benavente. Puebla de Sanabria más

  • Lago de Sanabria. La joya del Parque Natural más

  • Estación de Ferrocaril. Puebla de Sanabria más

  • Parque Natural del Lago de Sanabria más

  • Subida hacia la Laguna de Carros y de Sotillo más

Menú
  • Fr
  • F
  • P
  • Tw

Fotos Sanabria

Fotos Fotos

El Tiempo

Puebla recuperará la zona amurallada que circunda el recinto de la plaza del Mariquillo
La rehabilitación integral del casco histórico como punto de atracción turística es uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria. Y en ese contexto se encuadran los proyectos que se vienen ejecutando en torno al Castillo, el monumento más emblemático de la villa. A la reciente rehabilitación de la calle Costanilla y la plaza de Armas se suma ahora la recuperación de la zona amurallada en torno a la plaza del Mariquillo y la creación de unas ochenta plazas de aparcamiento en los accesos al camping que descongestionen la plaza del Arrabal y todo el conjunto histórico.

El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria recuperará y consolidará la zona amurallada que circunda el recinto de la Plaza del Mariquillo. La intervención forma parte del proyecto integral que se viene desarrollando en el casco histórico durante los últimos años y que comenzó con la rehabilitación del Castillo, el monumento más emblemático e identificativo de la villa sanabresa. La actuación programada por el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 120.000 euros que se financiará con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) y un plazo de ejecución de cuatro meses a partir del día siguiente de la firma del acta de comprobación del replanteo, según ha confirmado el alcalde de Puebla, José Fernández Blanco.

La intervención tiene especial relevancia toda vez que la Plaza del Mariquillo es uno de los puntos más importantes del recinto histórico, escenario por ejemplo de una parte del Mercado Medieval que se realiza en el mes de agosto en la villa de Puebla de Sanabria y que supone una atracción turística de primera categoría en la provincia.

Fuente: La Opinión de Zamora

Escrito el 01/02/2010. Autor: sanabria29



La Casa del Parque del Lago organiza un taller de recuperación de juegos antiguos
Las Casas del Parque Natural del Lago de Sanabria, Monte Gándara y San Martín de Castañeda, han organizado para este mes de octubre un taller de recuperación de juegos de antes, dirigido a personas mayores de la zona.

Tendrá lugar el día 17 entre las 16.00 y las 18.00 horas. Para los amantes de las rutas está previsto realizar la senda Rabanillo-Quintana-Limianos el día 4, Galende-Trefacio el día 11, y Cubelo-Pontón de Quizoya el día 18. Las salidas tendrán lugar a las 10.00 horas desde la Casa del Parque Monte Gándara.

También se ha organizado gimnasia de mantenimiento en diversos pueblos del Espacio Protegido. En San Martín de Castañeda, los martes y jueves a las 17.00 horas, en Castellanos los lunes y miércoles a las 19.00 horas y en El Puente los martes y jueves a las 19.00 horas.

«El lobo de Sanabria» es una actividad que puso en marcha hace un año por la Agrupación Montañera Zamorana consistente en recorridos que se hacen cada dos meses por los puntos más emblemáticos del Parque Natural del Lago de Sanabria, entre otros, el que conduce hasta la cima de Peña Trevinca.

Fuente: La Opinión de Zamora

Escrito el 30/09/2009. Autor: sanabria29



Un cartel realizado por el bombero fallecido Luis Ángel Puente anunciará Las Victorias
Un cartel realizado por el bombero fallecido Luis Ángel Puente anunciará Las Victorias La Comisión de Fiestas de Las Victorias 2009 y el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria han elegido como cartel anunciador de las Fiestas de Las Victorias de este año una a obra presentada al concurso del 2007 por Luis Ángel Puente Román, el bombero fallecido el pasado octubre en acto de servicio en Villaralbo.

Luis Ángel Puente, bombero de profesión, falleció en octubre del año pasado en acto heroico y solidario tras prestar ayuda a unos piragüistas en el río Duero. El Consistorio elogia la figura de Puente Román y lo califica como «un hombre dispuesto siempre a ayudar a los demás, un autentico profesional».

La comisión destaca que «con una gran afición al dibujo, cristalizó nuestras Fiestas de Las Victorias con este cartel que presentó al concurso del año 2007 y que ahora hemos considerado que debía de ser el Cartel anunciador de Las Victorias del 2009. De esta forma, la Villa de Puebla de Sanabria quiere agradecer a Luis Ángel su conocimiento de las Victorias y su aportación pictórica».
El Ayuntamiento de Puebla muestro su agradecimiento «por su labor de servicio a los ciudadanos, su generosidad de entregar su vida en acto de servicio».
El día 6 de septiembre en el comienzo de las fiestas la villa demostrará su afecto y cariño a su familia.

Fuente: La Opinión de Zamora

Escrito el 25/08/2009. Autor: sanabria29



La Casa del Parque Natural organiza vuelos en globo y rutas por las sendas del lobo
La Casa del Parque Natural del Lago de Sanabria, en San Martín, ha organizado para este mes de julio actividades que incluyen desde exposiciones de artesanía hasta rutas por las sendas del lobo. Durante todo el mes podrán verse las cerámicas de Irene y las telas de Elia, mientras que para hoy se ha programado la actividad denominada 'Andarines. Ecosistemas acuáticos', que supone caminar por una ruta del camino tradicional de San Martín a Vigo de Sanabria. Los participantes saldrán a las diez de la mañana de la Casa del Parque, en San Martín de Castañeda.

El vuelo en globo por Sanabria y Carballeda está previsto para los días 11 y 12 de julio y está dirigido al público en general. Las reservas pueden realizar en el 902 886 004, donde también informarán sobre la actividad.

El programa de este mes de julio se completa una actividad denominada El Lobo en Sanabria, que incluye una ruta por la senda de los Monjes u el cañón del Cárdena. Se llevará a cabo los días 25 y 26 de julio un la información y las inscripciones pueden hacerse en la Agrupación Montañera Zamora, en el teléfono 615 01 49 97.

La Casa del Parque Natural del Lago de San Martín permanece abierta todos los días de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 y también es visitable. Además, en este centro se ofrece información no sólo sobre estas actividades, sino sobre otras que pueden realizar los visitantes por el entorno del Lago.

Fuente: El Norte de Castilla

Escrito el 08/07/2009. Autor: sanabria29



La línea del AVE Madrid-Galicia tendrá una parada en Sanabria
Alejo valoró muy positivamente la decisión del Gobierno de Zapatero de colocar una parada de viajeros en Sanabria, "por cuanto supone una inmejorable posibilidad de desarrollo para esta zona del oeste peninsular".

La decisión de construir esta parada es "firme", señaló el delegado, como lo demuestra que el BOE haya publicado ya la licitación de la redacción del proyecto constructivo por un importe de 500.000 euros y con doce meses de ejecución.

El proyecto contempla el diseño de la nueva estación, todas las infraestructuras básicas necesarias para su funcionamiento y la urbanización de la zona.

El delegado del Gobierno aseguró que esta decisión del Ministerio de Fomento tiene un "alto valor estratégico" por cuento persigue el objeto de vertebrar el oeste de la península, y no sólo la comarca zamorana de Sanabria, sino el norte de Portugal y el sur de León.

Cuando el AVE paré en Sanabria, explicó el delegado del Gobierno, un madrileño podrá viajar desde la capital del país hasta Puebla de Sanabria en menos de una hora y media. Un espacio de tiempo tan reducido que abre unas nuevas posibilidades turísticas para la zona que deben, dijo el delegado, ser aprovechadas por empresarios e instituciones.

La construcción de la estación no interferirá en la marcha de las obras de la línea férrea.

El alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, aseguró que la decisión del Gobierno de construir una estación de viajeros en Sanabria es la "noticia de la década" para la comarca. Significa, dijo, "alcanzarla utopía" y cumplir con los deseos de muchas gente que en los últimos años ha logrado para lograr una parada del AVE.

Fuente: EUROPA PRESS. La Opinión de Zamora

Escrito el 08/07/2009. Autor: sanabria29



Puxeu propone Sanabria como zona prioritaria para imponer la Ley Desarrollo Rural
El secretario de Estado de Medio Rural y Marino, Josep Puxeu, ha propuesto esta mañana la comarca de Sanabria como una zona de actuación preferente para implantar programas derivados de la aplicación de la Ley de Desarrollo Sostenible Rural.
A pesar de que será la Junta de Castilla y León quien decida en qué zonas se implantarán este tipo de programas, Puxeu ha afirmado que le gustaría que en Sanabria se implantara un programa "potente de unos dos millones de euros", que estarían financiados por distintas administraciones.
El secretario de Estado ha reiterado que Sanabria es una zona "definida y donde vamos a intentar priorizar con actuaciones", al mismo tiempo que ha reconocido la existencia de un presupuesto para comenzar a poner en marcha esta ley en distintas zonas, que en el 2009 se incrementará en el 17%.

Fuente: El Norte de Castilla

Escrito el 16/10/2008. Autor: sanabria29



La web TurismoSanabria.es considerada como una de las mejores webs alojadas en 1&1
La web TurismoSanabria.es ha sido seleccionada, entre todas las páginas alojadas en 1&1, como uno de los mejores sitios Web creados por sus propios Clientes.

Visitar

Escrito el 27/09/2008. Autor: sanabria29



El Centro Temático del Lobo, en Robledo, abrirá sus puertas al público en 2011
El Centro Temático del Lobo, en Robledo, abrirá sus puertas al público en 2011 La vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, y el alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández Blanco, firmaron ayer en Zamora el convenio para la construcción del Centro Temático del lobo ibérico, en el término de Robledo. El presupuesto estimado asciende a 4,5 millones de euros, y la previsión es que entre en servicio en el año 2011». Será un centro de referencia nacional y europeo», en palabras de María Jesús Ruiz.

El centro será gestionado por la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León, al igual que otros centros, al igual que será la Junta quien se haga cargo del mantenimiento, «que es costoso para los ayuntamientos». La Junta «asume el compromiso de ejecutarlo, ponerlo en valor, el mantenimiento y la conservación».

La consejera precisó que «en dos o tres años, en esta legislatura», estará concluido el Centro Temático del Lobo, que cuenta ya con la evaluación del proyecto y la evaluación del impacto ambiental. Apuntó que la Sierra de la Culebra «es sinónimo de la presencia del lobo en Castilla y León» y destacó que «el patrimonio natural tiene que ser una fuente de riqueza». Resaltó la importancia del centro para el conjunto de la comunidad, máxime «teniendo en cuenta que no va a haber otro».

Robledo dispondrá así de un centro «que pretende difundir el conocimiento sobre la biología, ecología y las relaciones que esta especie ha mantenido desde siempre con el hombre».

Fuente: La Opinión de Zamora

Escrito el 26/06/2008. Autor: sanabria29



«« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente » | Última »»