• Castillo de los Condes de Benavente. Puebla de Sanabria más

  • Lago de Sanabria. La joya del Parque Natural más

  • Estación de Ferrocaril. Puebla de Sanabria más

  • Parque Natural del Lago de Sanabria más

  • Subida hacia la Laguna de Carros y de Sotillo más

Menú
  • Fr
  • F
  • P
  • Tw

Fotos Sanabria

Fotos Fotos

El Tiempo

Tierra de Lobos

Escrito el 18/06/2009. Autor: sanabria29

Tierra de Lobos El Centro Temático sobre el lobo Ibérico "Tierra de Lobos" se construirá en el pueblo de Robledo, en el corazón de la Sierra de la Culebra, que se haya situado estratégicamente a 10 Kms. de Puebla de Sanabria. Abrirá sus puertas al público en el 2011.

El Centro pondrá en marcha un conjunto de medidas de educación ambiental que ayudarán a divulgar la importancia de la especie en nuestro ecosistema. Aspira a convertirse en el punto de referencia nacional en el estudio, y la conservación de la especie, impulsando proyectos de investigación con universidades y otras entidades científicas, y promoviendo el encuentro entre diferentes sectores implicados en la conservación de la especie, organizando jornadas y seminarios sobre la especie así como la publicación de documentos de interés.

Se construirá en 15 hectáreas aproximadamente de monte público propiedad del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria. El público tendrá la posibilidad de hacer una visita naturalista que le aproxime al mundo del Lobo. Dispondrá de un recinto vallado subdividido interiormente en varios espacios cercados dentro de cada uno de los cuales vivirá un grupo de Lobos Ibéricos (entorno a 10 ejemplares, todos nacidos en cautividad), corzos, ciervos y animales domésticos relacionados con el Lobo. Las características del Parque tanto en extensión como del medio natural escogido proporcionaran a los Lobos unas condiciones de semi-libertad para el mantenimiento de su salud física y psicológica y la prevención de problemas sanitarios y de salubridad del terreno acotado. Una red de senderos con torres de observación, harán posible a los visitantes el avistamiento de los animales.Desde las torres de observación los monitores del Centro impartirán pequeñas charlas informativas y pedagógicas sobre momentos claves de la vida lobuna y todo lo relacionado con su conservación.
El edificio central contará con centro de interpretación, recepción, aseos, oficina, sala de conferencias y equipos telemáticos, biblioteca, almacén, tienda y pequeño bar.
Compartir FaceBook
Compartir Tuenti

«« Volver a los Reportajes