• Castillo de los Condes de Benavente. Puebla de Sanabria más

  • Lago de Sanabria. La joya del Parque Natural más

  • Estación de Ferrocaril. Puebla de Sanabria más

  • Parque Natural del Lago de Sanabria más

  • Subida hacia la Laguna de Carros y de Sotillo más

Menú
  • Fr
  • F
  • P
  • Tw

Fotos Sanabria

Fotos Fotos

El Tiempo

Las Victorias

Escrito el 22/08/2010. Autor: sanabria29

Las Victorias Después de la temporada veraniega, antes de la vuelta al cole, queda en Sanabria un gran evento por disfrutar. Se trata, sin duda, de la más popular de las fiestas de todos los pueblos de la comarca: Las Victorias.

El comienzo de la celebración de estas fiestas se remonta ha hace unos de 160 años. Siendo el día principal el 8 de Septiembre. Normalmente suelen durar entre 4 y 5 días, con todo tipo de actividades para los más pequeños, los mayores y los jovenes. Destacan:

*  Los desfiles de Gigantes y Cabezudos: Sirven para anunciar la festividad, desfilando el día 7 por las calles de la Villa, como preludio del día grande y acompañando, el día 8, a la Virgen en su solemne procesión.

*  Los fuegos artificiales en el río Tera. Y los Toros de Fuego que se "lidian" cada noche, durante la verbena en la plaza Mayor. También, todos los días, hay un Toro de Fuego infantil para que disfruten y se empapen en la tradición los más pequeños de la casa.

*  Las verbenas en la plaza Mayor durante todos los días de la fiesta. Con orquestas, grupos y los famosos Toros de Fuego.

*  Y otras muchas actividades que cada año varían según el programa.

... un poco de historia: La imagen de Ntra. Sra. de Las Victorias fue adquirida en 1848 en París, porque la cofradía que se fundó en la Puebla estaba asociada a la que con el nombre de Nuestra Señora de las Victorias existe en aquella ciudad. Al mismo tiempo de adquirir Puebla esa imagen en París, la parroquia del Buen Suceso madrileña pedía otra, y al facturarlas sufrío confusión el escultor o su encargado, remitiendo equivocadas las dos: Se fue a Madrid la de Puebla y quedó en Puebla la destinada a la parroquia del Buen Suceso. Es verdad que en esta Iglesia existe otra imagen igual, pero más pequeña que la de nuestra Villa. Hubo, al parecer reclamación de los madrileños, pero prendada Puebla de la belleza de la efigie conocida, se negó a entragarla. La talla es de madera preciosa.

[...mas información]
Compartir FaceBook
Compartir Tuenti

«« Volver a los Reportajes