• Castillo de los Condes de Benavente. Puebla de Sanabria más

  • Lago de Sanabria. La joya del Parque Natural más

  • Estación de Ferrocaril. Puebla de Sanabria más

  • Parque Natural del Lago de Sanabria más

  • Subida hacia la Laguna de Carros y de Sotillo más

Menú
  • Fr
  • F
  • P
  • Tw

Fotos Sanabria

Fotos Fotos

El Tiempo

Actividades acuáticas en el Lago de Sanabria

Escrito el 20/06/2014. Autor: sanabria29

Actividades acuáticas en el Lago de Sanabria El Lago de Sanabria es un espacio de incomparable belleza. En él se puede disfrutar de uno de los entornos naturales más espectaculares de nuestro país pero, además, es un lugar óptimo para la práctica del turismo activo y de deportes de aventura. Así, no es raro que los visitantes venga expresamente a realizar rutas a caballo, rutas en bicicleta de montaña o senderismo entre otras muchas opciones.

Pero sin duda, una de las estrellas del Turismo Activo en el Lago de Sanabria son las rutas en Canoa. Existen multitud de empresas que ofrecen infinidad de actividades con diversos tipos de embarcaciones y canoas.

Un buen ejemplo son las rutas en canoa de estilo canadiense, desde la localidad de Ribadelago Viejo hasta la Playa de El Fogoso, en la zona Este del lago. Se trata de embarcaciones de 2 ó 3 plazas perfectas para los principiantes.

Normalmente este tipo de actividades incluyen la presencia de un monitor experto, que informará a los usuarios sobre las normas de uso y seguridad, así como explicaciones sobre el funcionamiento de la canoa.

Se trata de una actividad que suele tener una duración de 2 a 3 horas en las que se embarca en el río para desembocar en el gran Lago, el lago de origen glaciar más grande de nuestro país.

Con este tipo de actividades, además de realizar una forma de turismo mucho más activo, entretenido y diferente, permite disfrutar desde otra perspectiva el entorno y el espectacular paraje de nuestro Parque Natural. Así, muchas de estas rutas también se realizan por la margen izquierda del lago, ya que es la más natural y salvaje.

Muchos de los visitantes que optan por realizar algunas de estas actividades en el Lago de Sanabria cuentan con un seguro médico de viaje para hacer frente a posibles eventualidades que puedan surgir con motivo de la actividad.
Compartir FaceBook
Compartir Tuenti

«« Volver a los Reportajes