• Castillo de los Condes de Benavente. Puebla de Sanabria más

  • Lago de Sanabria. La joya del Parque Natural más

  • Estación de Ferrocaril. Puebla de Sanabria más

  • Parque Natural del Lago de Sanabria más

  • Subida hacia la Laguna de Carros y de Sotillo más

Menú
  • Fr
  • F
  • P
  • Tw

Fotos Sanabria

Fotos Fotos

El Tiempo

Vive un fin de semana familiar y deportivo con "Charrela 2014"

Escrito el 20/06/2014. Autor: sanabria29

Vive un fin de semana familiar y deportivo con "Charrela 2014" El entorno del Parque Natural del Lago de Sanabria acoge este fin de semana dos jornadas festivas dirigidas a las familias y los aficionados a la naturaleza y el deporte sostenible. La Consejería de medio Ambiente y la Agrupación Montañera de Zamora han organizado "Charrela 2014: Naturaleza, deporte y gastronomía en familia".

El programa de actividades, todas ellas gratuitas, pretenden dinamizar la economía de la zona, no solo durante el fin de semana, sino con la mirada puesta en el medio y corto plazo, para que las familias y aficionados que visiten el Parque Natural este fin de semana, se animen a regresar en el futuro a los restaurantes, los comercios y los hoteles de Sanabria.

El sábado 21 de junio la Casa del Parque y la Playa de los Enanos acogerán paseos a caballo, cetrería, juegos gigantes, iniciación al tiro con arco, y rocódromos tanto por la mañana como por la tarde. Además, para los aficionados al alpinismo, Martín Ramos dará una charla sobre su experiencia en el Kangchenjunga, el tercer pico más alto del planeta.

Para el domingo 22, la jornada será más deportiva que recreativa. Así, a las 9:00 dos grupos de senderistas partirán en dos rutas por Sanabria. Los aficionados a la bicicleta se citarán a las 10:30 de la mañana en la XVI Carrera por Montaña de Sanabria 2014, con 20 kilómetros de recorrido por el entorno del Parque Natural. La Junta de Castilla y León colabora en estos actos con premios a los ganadores de las diferentes categorías, entre los que incluye paseos en globo, entradas para el festival "Músicos de la Naturaleza" o acceso a los bosques de aventuras, todos ellos promocionados por la Junta.

A este programa también se han sumado los restaurantes de la zona con una oferta gastronómica especial para Charrela 2014, con productos típicos de la gastronomía sanabresa. La iniciativa pretende servir de reclamo turístico a nivel provincial, autonómico y nacional, explotando el potencial que ofrece el Parque Natural del Lago de Sanabria y Alrededores.

Compartir FaceBook
Compartir Tuenti

«« Volver a los Reportajes