• Castillo de los Condes de Benavente. Puebla de Sanabria más

  • Lago de Sanabria. La joya del Parque Natural más

  • Estación de Ferrocaril. Puebla de Sanabria más

  • Parque Natural del Lago de Sanabria más

  • Subida hacia la Laguna de Carros y de Sotillo más

Menú
  • Fr
  • F
  • P
  • Tw

Fotos Sanabria

Fotos Fotos

El Tiempo

Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León

Centro del Lobo Ibérico

El Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León se encuentra situado en la localidad de Robledo, a escasos 10 km de Puebla de Sanabria, municipio al que pertenece. Robledo es un pequeño pero encantador pueblo arropado por robles y castaños, que cuenta con algunos puntos de interés que recomendamos visitar: la fragua, el lavadero, un antiguo lagar de cera y un sistema de aprovechamiento hidráulico que costa de un molino y pozas o llagas donde se maceraba el lino.

Interior Centro del Lobo El Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León se ubica en plena Sierra de la Culebra, Reserva Regional de Caza (RRC) y catalogada como Lugar de Interés Comunitario (LIC) dentro de la Red Natura 2000. Este vasto territorio dominado por pinos, robles y brezo reúne las condiciones necesarias para albergar la mayor densidad de población de Canis lupus signatus de Europa. Es tierra de lobos, es la cuna del Lobo Ibérico.

El Centro pretende ser un referente Nacional e Internacional en el estudio, divulgación y educación entorno a esta especie y a la cultura que lleva asociada. En el recorrido por el centro se introducirá al visitante en el medio natural del canido: el paisaje, la flora, la fauna, los usos ganaderos y agrícolas, etc. Además, podrá avistar ejemplares de Lobo Ibérico en semilibertad a la vez que aprende sobre su biología, ecología y la etnografía ligada a él.

El Lobo Ibérico El espacio cuenta con un edificio central que intenta evocar un "Cortello dos lobos" y que está destinado al estudio, divulgación y educación. Posee además, un recinto vallado de gran superficie donde se localizan los lobos y tres observatorios donde se podrá contemplar la grandeza de una especie única, el Lobo Ibérico (Canis lupus signatus).

El espacio dedicado al lobo no hace más que incrementar la oferta ecoturística en Sanabria y La Carballeda que cuanta ya, con una amplia variedad de actividades ligadas al turismo de observación de fauna, educación y divulgación ambiental.

Más información:

Centro Temático del Lobo (pdf)

Folleto Centro del Lobo

HORARIOS Y RESERVAS:

Centro del Lobo Ibérico 49393 - Robledo. Puebla de Sanabria
Telf: +34 980 567 638
www.CentroDelLobo.es
Email: centrodellobo@patrimonionatural.org
Coordenadas GPS: 41°59'43.6"N | 6°34'33.0"W

Infórmate también, en la oficina de turismo de Puebla de Sanabria:
Telf: +34 980 620 734
Email: ofturismo@pueblasanabria.org