• Castillo de los Condes de Benavente. Puebla de Sanabria más

  • Lago de Sanabria. La joya del Parque Natural más

  • Estación de Ferrocaril. Puebla de Sanabria más

  • Parque Natural del Lago de Sanabria más

  • Subida hacia la Laguna de Carros y de Sotillo más

Menú
  • Fr
  • F
  • P
  • Tw

Fotos Sanabria

Fotos Fotos

El Tiempo

Micoturismo

El "micoturismo" o turismo micológico es una actividad social que crece con fuerza, cada vez son más las personas aficionadas a este "pasatiempo". Así, los bosques pasan a ser zonas recreativas donde un número cada vez mayor de personas salen con la intención de buscar este recurso natural con motivos gastronómicos, de diversión o económicos. Asimismo, ésta actividad repercute de manera positiva y sostenible sobre la economía rural ampliando la oferta turística y consiguiendo la desestacionalización del sector.

Las comarcas de Sanabria y La Carballeda son sinónimo de micología, de micodiversidad. Se trata de zonas de gran tradición en la recogida de setas. Poseen una riqueza natural variada que hace posible la existencia de ecosistemas muy diversos que favorecen el crecimiento de distintas especies de hongos comestibles y no comestibles. Su fructificación año tras año, supone un verdadero aliciente para visitar la zona y pasar un día al aire libre de manera entretenida disfrutando de la naturaleza y el paisaje para posteriormente, una vez finalizada la jornada, degustar los ejemplares recolectados. Si lo nuestro no es la cocina, podemos degustar diferentes platos a base de setas en los distintos centros de restauración micológica de ambas comarcas. ¡Un plan perfecto!.

A continuación pasaremos a desarrollar diferentes puntos de interés sobre el mundo de la micología. La información aquí contenida, aunque es veraz, es de carácter general y orientativa. El conocimiento en este campo está en continua evolución y cada vez es mayor la información disponible al respecto.


¿Dónde "viven" las setas? Formaciones vegetales
Conocer las setas
Consejos prácticos
Creencias populares falsas
¡Las más buscadas!
Setas Venenosas
¡Las más temidas!
¿Las setas comestibles pueden producir trastornos?
Como actuar frente a una intoxicación
"Micogastronomía"
¿Mico... Medicina?
Hablemos de Sostenibilidad
Escuela Micológica de Ungilde "EMU"
Unidad de gestión "Sanabria y Carballeda"
Asociación Micológica "Amigos de la Bota"
Rutas Micológicas
Enlaces de interés
Contactos de interés y urgencia
Fuentes

¡No dudes más!, ven a Sanabria ha descubrir sus rutas micológicas o cualquiera de sus otros rincones con encanto. Para alojarte te recomendamos que visites Trivago, donde podrás comparar los diferentes alojamientos de Sanabria y La Carballeda y reservar el que más te guste.



¡Atención!: La finalidad de esta sección es ayudar a conocer, respetar y fomentar los recursos micológicos dentro de las comarcas de Sanabria y La Carballeda. Desde aquí, os animamos a disfrutar de este mundo de manera responsable y prudente.

Ni esta web (TurismoSanabria.es), ni sus allegados y colaboradores, serán responsables de los posibles daños y perjuicios provocados por el consumo de setas.
Los autores de esta página NO se hacen responsables de cualquier utilización que se haga de la información aquí contenida. Hemos utilizado fuentes que consideramos fiables, pero no podemos garantizar su veracidad. No se puede derivar derecho alguno de los datos expuestos en los apartados anteriores.
Nuestra única y exclusiva misión es la divulgación y promoción de Sanabria y Carballeda. En la zona existen Asociaciones Micológicas, profesionales del sector y gente conocedora, que os prestarán su ayuda si es preciso, por favor ¡no dudéis en pedírsela!



  Siguiente